Usos para una caja de cartón

Usos para una caja de cartón

El cartón corrugado se utiliza con frecuencia como embalaje para casi cualquier objeto debido a que su rigidez y resistencia es ideal para la protección de los productos. 

Es un material ajustable para el usuario final y tiene la ventaja de ser muy económico, además es completamente ecológico porque es reutilizable y reciclable. La utilidad que se le puede dar no se limita a las cajas de cartón regulares, sino que se le puede dar usos tan variados como ataúdes o féretros de cartón.

 Estas son algunas ideas para aprovechar las ventajas de este material:

MUEBLES DE CARTÓN CORRUGADO

Algunas empresas han empezado a diseñar muebles de cartón ya que este material es resistente y ligero. Los muebles para ropa y zapateros son los más comunes, pero se pueden encontrar cunas de cartón, mesas, sillas, entre otros.

  

OBJETOS ÚTILES PARA LA CASA

El cartón es un material que se encuentra en el día a día en casas y oficinas. Existen relojes de cartón, percheros, marcos para fotos, y muchos más. 

CARTÓN PARA MASCOTAS

Quienes tienen mascotas como perros y gatos han podido comprobar los beneficios de este material y los usos que se le puede dar para accesorios y casas:

  •  CAJA DE CARTÓN PARA GATOS: Los rascadores de cuerda son una novedad que utiliza el cartón para crear una estructura resistente. Igualmente, se pueden hacer cajas forradas con tela, con orificios o apiladas una sobre otra para que los gatos jueguen y sea su refugio. 

  • CAJA DE CARTÓN PARA PERROS: Los canes también pueden disfrutar de las bondades del cartón hecho camas o casas.

CAJA PORTAFOLIO

Este tipo de empaque se puede ocupar para embalar una gran variedad de productos con una mejor presentación. Se puede ocupar para carne, botellas, portafolio para vinos, cuadros, mariscos, cerveza artesanal, vajillas y otras aplicaciones.

CAJA TIPO LONCHERA

Este tipo de cajas ayuda mucho a la presentación de los productos. Pueden servir para cerveza, como incubadora de pollitos, botiquín, caja lonchera para cualquier tipo de alimento, etc.

USOS DEL CARTÓN EN LA OFICINA

Existe una gran variedad de objetos que se pueden construir con el cartón corrugado, por ejemplo: botes de basura, portapapeles, folders o mamparas.

  

Como se puede ver, el cartón corrugado tiene múltiples utilidades gracias a su resistencia y durabilidad. EMPCA es una empresa joven con tecnología de vanguardia en cajas de cartón, ubicada en el área metropolitana de la Ciudad de México. Nuestra MISIÓN es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio en la solución para el empaque de su mercancía, con la mejor tecnología en cajas de cartón. Nos distingue la calidad, el servicio y nuestros precios competitivos.


1 Publicado hace 1 mes por Mónica Ortiz Figueroa
Cartón corrugado

Comentarios

¡Aún no hay comentarios! ¿Quieres ser el primero?
Añadir un comentario