Características de las cajas para alimentos

Características de las cajas para alimentos

El cartón es un material que se produce mediante la adhesión de múltiples capas de pasta de papel, que se pegan por la humedad, se comprimen y luego se secan a través de la evaporación. Con el proceso de secado, el cartón se vuelve consistente.

Se trata de un elemento duro y un contenedor muy resistente

Para mayor resistencia, existe el cartón corrugado, el cual se caracteriza por combinar dos elementos en su estructura:

  1. FLAUTA: también conocida como medium. Es una lámina de papel ondulado, que ejerce como nervio central y que aporta al cartón corrugado un extra de resistencia.
  2. LINER: plancha de cartón liso. Estas se colocan en el exterior y pueden funcionar como separadores de distintas capas de flautas.

Cajas de cartón para empaque de alimentos

La estructura del cartón corrugado aporta gran rigidez y resistencia, adecuada para utilizarse como un material de embalaje de alto rendimiento diseñado para proteger y enviar productos.

Otra característica importante es que el aire que circula en las flautas también sirve como aislante, lo que proporciona un excelente aislamiento térmico y protección contra las fluctuaciones de temperatura.

Aplicaciones:

  • Loncheras de cartón

Ideal para el empaque de pollo rostizado, hamburguesas, donas, pastes, bisquets, etc. Esta caja se puede fabricar en cartón corrugado y en cartón microcorrugado.

  • Caja de cartón para carne

Caja de cartón para CARNE, PAVO, POLLO, EMBUTIDOS, etc...

Esta caja de cartón corrugado con o sin tratamiento impermeabilizante, es ideal para productos en refrigeración

  • Charola de cartón para café

Charola especialmente diseñada con soporte para sujetar vasos, pastelitos, cupcakes, sopas instantáneas, café, muffins, panqués, etc. Puede ser fabricada en cartón corrugado y cartón microcorrugado.

  • Caja de cartón para Pizza

Contamos con cajas para pizza en las siguientes medidas: chica, mediana, grande y familiar. Podemos fabricar cualquiera de las medidas anteriores con impresión o medidas de fabricación especial


1 Publicado hace 4 meses por Alejandra Figueroa
Alimentos

Comentarios

¡Aún no hay comentarios! ¿Quieres ser el primero?
Añadir un comentario