¿QUÉ ES LA FLAUTA EN EL CARTON CORRUGADO?

¿QUÉ ES LA FLAUTA EN EL CARTON CORRUGADO?

Se denomina Flauta en el corrugado a la onda de corrugado que se encuentra en la parte media de una lámina o en una cara de un single-face, su estructura es: el liner y la flauta, con el cual se forma el corrugado.

Existen varios tipos de flautas, las cuales se clasifican por su tamaño, dependiendo de la altura y el número de flautas por metro.

Entre más grande sea la flauta más grueso es el corrugado. Estas flautas son clasificadas por letras, a continuación mencionamos algunas de las más comunes:

 

TIPO DE FLAUTA   

ALTURA DEL MARCO 

MAS COMUN

A 4.0 A 4.8
C 3.2 A 4.0
B 2.1 A 3.0
E 1.1 A 1.8
F 0.75 A 0.90

 

La Flauta “C” se utiliza comúnmente para el corrugado sencillo, sin embargo, en muchas ocasiones por así convenir al cliente se fabrica con flauta “B”.

La Flauta “E” se utiliza para elaborar el micro-corrugado.

La Flauta “F” se conoció como micro-corrugado.

Para fabricar doble corrugado comúnmente se utiliza la combinación de una flauta “B” y una flauta “C”, aunque algunos fabricantes utilizan doble flauta “C” para la fabricación del mismo.

El single face (corrugado una cara) es un papel formado por un liner de papel y uno ondulado (flauta), este tipo de material es muy común que se empalme en selección de color y así formar una lámina con una impresión de alta calidad.


1 Publicado hace 2 meses por Manuel

Comentarios

¡Aún no hay comentarios! ¿Quieres ser el primero?
Añadir un comentario