El cartón es un material que se produce mediante la adhesión de múltiples capas de pasta de papel, que se pegan por la humedad, se comprimen y luego se secan a través de la evaporación. Con el proceso de secado, el cartón se vuelve consistente.
Se trata de un elemento duro y un contenedor muy resistente
Para mayor resistencia existe el cartón corrugado, el cual se caracteriza por combinar dos elementos en su estructura:
- FLAUTA: también conocida como medium. Es una lámina de papel ondulado, que ejerce como nervio central y que aporta al cartón corrugado un extra de resistencia.
- LINER: plancha de cartón liso. Estas se colocan en el exterior y pueden funcionar como separadores de distintas capas de flautas.
Cajas de cartón para empaque de alimentos
La estructura del cartón corrugado aporta gran rigidez y resistencia, adecuada para utilizarse como un material de embalaje de alto rendimiento diseñado para proteger y enviar productos.
Otra característica importante es que el aire que circula en las flautas también sirve como aislante, lo que proporciona un excelente aislamiento térmico y protección contra las fluctuaciones de temperatura.
Aplicaciones:
- Loncheras de cartón
Ideal para el empaque de pollo rostizado, hamburguesas, donas, pastes, bisquets, etc. Esta caja se puede fabricar en cartón corrugado y en cartón microcorrugado.
- Caja de cartón para carne
Caja de cartón para CARNE, PAVO, POLLO, EMBUTIDOS, etc…
Esta caja de cartón corrugado con o sin tratamiento impermeabilizante, es ideal para productos en refrigeración
- Charola de cartón para café
Charola especialmente diseñada con soporte para sujetar vasos, pastelitos, cupcakes, sopas instantáneas, café, muffins, panqués, etc. Puede ser fabricada en cartón corrugado y cartón microcorrugado.
- Caja de cartón para Pizza
Contamos con cajas para pizza en las siguientes medidas: chica, mediana, grande y familiar. Podemos fabricar cualquiera de las medidas anteriores con impresión o medidas de fabricación especial