El cartón ondulado es uno de los embalajes más usados para proteger y transportar mercancía con la seguridad que requiere cada producto, ya sea mediante cajas de dimensiones pequeñas o grandes.
Además, el cartón corrugado es un material económico que se puede fabricar a medida, pero aún más importante es que es un material reciclable que puede tener una segunda vida.
El cartón es una materia prima que, en su gran mayoría, se obtiene de otro material ya utilizado, por lo tanto, es un material respetuoso con el medio ambiente.
LA IMPORTANCIA DEL CARTÓN HOY EN DÍA
En la actualidad, el cartón corrugado o cartón ondulado es uno de los empaques más importantes para el embalaje, transporte y almacenamiento; es de gran utilidad para todas las empresas que requieren transportar y proteger su producto.
Debido a la pandemia, muchas empresas que antes entregaban personalmente su producto, ahora, necesitan enviarlo por algún medio independiente, arriesgándose a que el proveedor de este servicio no le dé el manejo pertinente. Por esto, la caja de cartón corrugado para empacar cualquier producto debe ser lo suficientemente resistente para garantizar que este llegue en óptimas condiciones.
El empaque tiene tanta importancia como el mismo producto, si no tienes un buen suministro de cajas de cartón corrugado que cumpla con tiempos de entrega, calidad, resistencia y todas las características técnicas que se requieren, el producto podría llegar maltratado o simplemente no llegar a su destino.
En SERVICIOS EMPCA, S.A. DE C.V. Estamos comprometidos con nuestros clientes en ofrecer una excelente calidad en el menor tiempo de entrega posible.
LA HISTORIA DE LA CAJA
A veces perdemos la noción del tiempo ya que siempre hemos visto que se utilizan las cajas de cartón; sabemos que es un empaque primordial y nunca nos preguntamos el origen de este invento que llegó para cambiar la industria.
Las cajas de cartón han sido de gran ayuda desde nuestros antepasados. La primera caja de cartón se utilizó 1890 y fue inventada por Robert Gai.
Hoy en día, este tipo de embalaje es el más utilizado en el mundo y, porque es un material cada vez más resistente y de mejor calidad, puede sustituir fácilmente a las cajas de madera o plástico.